miércoles, octubre 05, 2005

¿Por qué organizarnos?

FINALIDADES
1.- Nuestra titulación ha adolecido de falta de apoyos de todo índole, para conseguir el reconocimiento de sus competencias y su valoración social, y sobre todo laboral.

2.- En las instituciones educativas pasa que, tradicionalmente, las funciones que nosotros podemos desempeñar han sido copadas largo tiempo por otros profesionales.

3.- En uno de los tantos reglamentos del Ministerio, nuestro trabajo como profesores o maestros de aula se vino reducido, en gran parte porque los colegios especiales estaban quedándose sin especialistas.

4.- No existe un organismo a nivel nacional o autonómico que defienda suficientemente nuestros intereses

5.- Cualquier especialista puede ser cualquier cosa.

Es por estas razones, por lo que un grupo de personas, nos propusimos la creación de esta Asociación. Una Asociación por y para los especialistas, maestros especiales y psicopedagogos, cuyo objetivo último fuese el conocimiento y reconocimiento social y laboral de nuestro título, nuestro desarrollo como profesionales. Por ello decidimos tomar la forma de Asociación Nacional, para poder representar a todos sin exclusiones, por ello tenemos como fin último la creación de un Colegio Oficial propio, como Entidad de Derecho público que nos ampare y represente ante cualquier instancia. Ahora bien, un proyecto de esta envergadura, no puede sustentarse con seis personas. Necesitamos del apoyo y colaboración de muchos, que se incluyan en esta iniciativa.

Sólo mediante una asociación representativa de nuestra titulación, conseguiremos subsistir

¿QUE CONSEGUIREMOS?
- Limitar el intrusismo laboral de otras profesiones afines
- Promover el desarrollo de la profesión
- Asesoramiento legal y laboral a los colegiados
- Organizar cursos, publicaciones, jornadas.
- Establecer nuestro espacio y normativa legal y laboral

Objetivos trazados:
1.- Empezaremos siendo una asociación civil.
2.- Formaremos una página web con foros electrónicos para mantenernos comunicados.
3.- Buscar sede.
4.- Crear la legislación que apoye los intereses laborales de los especialistas.
5.- Cambiar los reglamentos y leyes que rigen actualmente nuestras competencias y títulos.
6.- Formar una colegiatura.
7.- Poder obtener beneficios de la colegiatura.

30 Comments:

At 9:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me encanta la manera de su organización a cerca de la pàgina y su orden de actividades, igual me gusta como se expresa de tal manera cuando està en clases, su vocabulario es muy claro y comprendedor de tal manera le preocupa que sus docentes aprendan.
Gracias de verdad.
Firma DccE.

 
At 1:58 a. m., Anonymous Anónimo said...

me interesa porque vengo sintiendo que de algún modo somos considerados como el que sabe de todo pero no está especializado en nada...me gustaría saber si es que uds me pueden informar, qué cursos de actualización hay aquí en caracas para especializarnos en distintas areas...yo soy egresada del cup en retardo m y probl emoc. Gracias por su atención

 
At 9:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

Existen multiples razones aparte de las que mencionas, por ejemplo, no se nos permite desempeñar cargos directivos en los CDI que se reservan a psicólogos por ejemplo, no existe una normativa legal clara que nos ampare, somos docentes pero no se nos paga como tal,a nivel ministerial se nos ha ido reduciendo hasta el espacio físico... ciertamente debemos organizarnos!! por favor envien una información general que podamos enviar desde nuestros correos a las amigas colegas y ampliar el numero de participantes.

 
At 9:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

Existen multiples razones aparte de las que mencionas, por ejemplo, no se nos permite desempeñar cargos directivos en los CDI que se reservan a psicólogos por ejemplo, no existe una normativa legal clara que nos ampare, somos docentes pero no se nos paga como tal,a nivel ministerial se nos ha ido reduciendo hasta el espacio físico... ciertamente debemos organizarnos!! por favor envien una información general que podamos enviar desde nuestros correos a las amigas colegas y ampliar el numero de participantes.

 
At 7:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡Hola a todos¡ Me encanta la idea de pertenecer a esta asociación. Ademas quisiera pedirles a todos los que me puedan ayudar.Estoy realizando mi tesis de postgrado sobre "La Complejidad de la planificación en Aula Integrada" y no encuentro antecedentes sobre la misma.Por favor si saben algo de este tema pueden escribirme a mi correo morelagm@hotmail.com Soy egresada de la UNA Sucre en el 2000 en dificultades de aprendizaje.creo que si merecemos formar nuestro colegio cuenten conmigo y díganme que debo hacer

 
At 9:58 p. m., Blogger Luisa Carrasquel said...

Saludos. Soy estudiante de educacion mencion dificultad de aprendizaje (9no semestre) y trabajo en el Dpto. de Orientacion de un colegio privado con niños con hiperactividad y D.A.de verdad tengo semanas averiguando si hay un colegio de psicopedagogos en venezuela, lo considero necesario y concuerdo con muchos de los comentarios leidos en este espacion sobre esta profesion... estoy a disposicion de colaborar desde el Estado Anzoategui. Mi correo es lucianaraqull@yahoo.es... suerte.

 
At 7:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

ola,saludos, yo wolfgang navarro,lcdo. en teologia, 6to,smestre de psicopedagogia, les puedo escribir, que:1= deben presentar un proyecto al ministerio de educacion,uds, son un equipo sabran como hacerlo/2= organizarse por toda venezuela con todos los psicopedagogos y docentes especialistas, recojer firmas, dejar unos representantes,voceros en cada cuidad, para irse organizando, levar proyectos y recojer poryectos de cada docente especialista del pais, claro lleva gastos, deben sembrar prar despues recojer donativos de un 10 por ciento del salario de cada docente organisense, pienselo, y ejecutlo haganlo y veran los resultados, quedarnos pasivos no lograremos nada es ya cuenten conmigo, me graduo en dicimbre de este año,cualquier idia a mi email/carlwolf007@yahoo.com.ve

 
At 8:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola mi nombre es jessica ochoa, psicopedagóga al igual que muchos acá, me encanta la idea de organizar y agrupar especialistas en nuestra área ya que en venezuela somos muchos los psicopedagógos que luchamos por defender nuestro trabajo y reputación así que al estar todos unidos siento que realmente cobraremos la fuerza que necesitamos los psicopedagógos para que nuestra labor sea reconocida y respetada ya que en nuestro rol son muchas las herramientas que podemos brindar para favorecer la verdadera integración de educandos con necesidades especiales al aula regular y eso definitivamente tiene que ser reconocido y respetado por otros especialistas. Aplaudo la iniciativa y la apoyo completamente. Espero que este proyecto se impulse verdaderamente y podamos contar co un colegio que nos represente. Atte: una psicopedagóga que ama su profesión y las personas con necesidades especiales.

 
At 10:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

Cuenta conmigo, a la orden en lo que pueda ser util... P.D. el Blogg esta fabuloso, felicitaciones!!!

 
At 11:14 p. m., Blogger Mariela said...

Estoy totalmente de acuerdo y les ofrezco mi apoyo incondicional, vivo en Cd Bolívar y no tengo problemas para trasladarme a otro lugar, igualmente propongo organizarnos y nombrar representantes para formar las sedes estatales en el interior del pais,somos numerosas(sos) así q manos a la obra!!!! lo legalizamos y yaaaa!!!!!, pero vamos a comunicarnos massss, mi correo es marieladiazhitcher59@hotmail.com. LQM

 
At 10:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola de nuevo no vivo en venezuela pero me gustaria formar parte de su colegio aqui tambien en mi pais tenemos los mismos problemas y las educadoras especiales estamos desprotegidas asi que pense que pertenecer a un colegio internacional como el de ustedes seria muy bueno para mi especialmente de un pais tan hermoso como venezuela que ojala algun dia pueda conocer me encantaria que consideraran aceptarme en su colegio gracias mil firma florecita en boton

 
At 3:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

estoy convencida del poder del concenso y el trabajo en equipo por ello al tener acceso a este interesante proyecto me entusiamó la idea de incorporarme e él. estoy ubicada en maracay y coordino a tres municipios de la localidad... estoy segura que al igual que yo se sentirán muy interesadas en participar!
firma mc

 
At 6:28 p. m., Blogger maite said...

Hola colegas me parece sumamente importante la idea de organizarnos, pues esto nos permitiría establecer claramente nuestros limites y normas, de igual forma es muy necesario que las docentes que pertenecemos a aulas integradas establezcamos un mismo criterio en cuanto a la planificación para el trabajo dentro del aula este aspecto es de suma complejidad realicemos encuentros, talleres o foros para discutir este aspecto y compartir nuestras experiencias e ideas gracias por su apoyo y a la orden soy docente especialista en dificultades... hagámonos sentir

 
At 9:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

buenas tardes, necesito un trabajo soy tÉcnico docente especialista en Dificultades de A. mi telefono es 0416-9130409

 
At 11:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me parece QUE ES UNA ORGANIZACIÒN IMPECABLE CUENTA CON MI APOYO,LE BRINDARE LA INFORMACIÒN A MIS COLEGAS CONOCIDOS.PARA MULTIPLICARNOS EN ESA BUENA ACCIÒN.
GRACIAS POR SU APORTE.

 
At 9:12 p. m., Blogger Mucho, poco o nada said...

¡Tenemos que organizarnos ya!!!!¿Hasta cuando vamos a permitir que otros profesionales, como los psicólogos, ejerzan funciones que nos corresponden a nosotors? ¿O qué personas que ni educadoras son, hagan un curso de unas horas y puedan atender a niños con NEE?. Tenemos que dejar de hablar tanto y comenzar a organizarnos. ¿Alguien sabe que hay que hacer para crear el colegio de psicopedagogos y docentes de Educación Especial?.

 
At 4:27 p. m., Anonymous Lic. Yarelis Rivera said...

Buenas tardes! estoy en total acuerdo con la intención de organizarnos, apenas estoy viendo este espacio y me gustaria saber cuales son los avances obtenidos ante esta iniciativa tan necesaria en nuestro pais. Soy psicopedagoga en Maracaibo y tenemos muy poca informacion sobre este tema.

 
At 7:04 p. m., Anonymous helen said...

hola mi nombre es helen hidalgo , estoy de acuerdo con lo expuesto de que debemos organizarnos cuenten conmigo para formar parte de este gran numero de profesionales que somos. mi correo es h121161@hotmail.com

 
At 6:05 p. m., Blogger Jesscorg said...

Hola, me gustaría registrarme. Soy psicopedagoga egresada de Avepane en 1997. Me parece excelente esta iniciativa que han tomado!
Por otro lado creo que la dejaron pues escribí al correo electrónico que dejaron y el sistema me lo devuelve con el error de que el mismo no existe.
Quisiera que me informaran al respecto.
Mi correo es jejecortes@Gmail.com, gracias!

 
At 8:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

Excente somos un grupo de psicopedagogas. Egresadas de difefentes casas de estudios.trabajamos en un ministerio. Organismo publico. Nos gustaria formar parte de su iniciativa. Debemos unirnos. creemos juntos el colegio que necesitamos.
Mi correo es z-ore-th@hotmail.com

 
At 8:13 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola,Me encnata esta idea-proyecto!!¡Apenas me enteré de esta excelente idea y estoy interesada en ser parte de este proyecto. mi correo es amapace@hotmail.com

 
At 9:51 p. m., Anonymous Nolibel Paredes said...

Hola, me parece una excelente idea la de poder tener un colegio que nos represente, no solo ante cualquier dificultad, sino para crecimiento personal y actualizaciones. Mi correo es nolybel06@gmail.com

 
At 10:16 p. m., Blogger maryoly said...

hola a todos, colegas estoy interesa y los apoyo soy TSU en Retardo Mental (CUMT)y Pedagoga en Dificltad de Aprendizaje (UPEL) mi correo es maryolytere@gmail.com desde san cristobal

 
At 12:52 a. m., Anonymous Licda. Ana Ysabel said...

Hola, un saludo muy especial a todos y todas, me encanta que nos tratemos de organizar, es URGENTE y NECESARIO. Cuenten con mi apoyo. Mi correo: anaysafer@hotmail.com

 
At 12:38 p. m., Blogger Jesscorg said...

Hola, esto lo escribí hace meses y aún no he recibido respuesta de ningún.
"Hola, me gustaría registrarme. Soy psicopedagoga egresada de Avepane en 1997. Me parece excelente esta iniciativa que han tomado!
Por otro lado creo que la dejaron pues escribí al correo electrónico que dejaron y el sistema me lo devuelve con el error de que el mismo no existe.
Quisiera que me informaran al respecto.
Mi correo es jejecortes@Gmail.com, gracias!"

Me gustaría saber que ha pasado con esta iniciativa.
Gracias!

 
At 11:47 a. m., Blogger Unknown said...

hola soy aurismary sifontes egresada de la josé maria vargas en educación especial y estoy interesada en pertenecer al colegío de psicopedagogía de venezuela ahora más que nunca lo necesitamos gracias este es mi correo aurismarysifontes@hotmail.com

 
At 11:58 a. m., Blogger Unknown said...

hola soy aurismary sifontes egresada de la josé maria vargas en educación especial y estoy interesada en pertenecer al colegío de psicopedagogía de venezuela ahora más que nunca lo necesitamos gracias este es mi correo aurismarysifontes@hotmail.com

 
At 3:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

Buenas tarde,¿como se puede participar ? solo veo comentarios pero no veo las respuestas. Y esta es una pagina bien interesante y de suma importancia, soy profesora de educación especial y ciertamente no existe una normativa legal clara que nos ampare por la cual debemos luchar para conseguirla...

 
At 9:37 p. m., Anonymous Keyla Fernandez said...

yo tambien estoy de acuerdo, mas que justo es necesario, cualquier ayuda que necesiten siempre a la orden keyla_fernandez_@hotmail.com

 
At 5:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

SALUDOS. ¿SIGUE ESTA PÁGINA ACTIVA? DESEO INFORMACIÓN. GRACIAS

 

Publicar un comentario

<< Home