miércoles, octubre 05, 2005

El Psicopedagogo


Papel del Psicopedagogo o Educador Especial:


Psicopedagogo es un profesional universitario que se ocupa del ser humano, sano o enfermo, en situación de aprendizaje. Puede desarrollar sus actividades en el ámbito de la salud y de la educación, con el objeto de obtener mejores logros del individuo y de la comunidad en la que se desenvuelve. Al decir que se ocupa del sujeto en situación de aprendizaje no sólo nos estamos refiriendo al proceso sistemático desarrollado por diferentes instituciones con particulares exigencias. Es común pensar que el psicopedagogo "atiende a los niños con problemas en la escuela". Sin embargo, su tarea es mucho más amplia. Podrá ofrecer alternativas de atención en todas las etapas del desarrollo, desde la estimulación temprana hasta abordajes terapéuticos en la tercera edad.

6 Comments:

At 9:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

Sería importante definir claramente la denominación de nuestra profesión, ya que psicopedagogo no es muy aceptado en el sector público. Se manejan muchas denominaciones: docente especialista, licenciado en educación especial,maestro especialista, psicopedagogo, profesor en educación especial... parece una tonteria, pero legalmente debemos tener, ante todo, una unica denominación profesional... L.M.

 
At 12:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

Reciban un cordial saludo, mi nobre es maria gil, por ser madre de un niño con retardo me vi en la obligacion de prepararme para poderlo ayudar, soy auxiliar en educacion especial y trabajo como instructor en un taller de peluqueria,de un colegio especial, los felicito, y si me pueden incluir para esta bella obra cuenten con mi granito de arena, reciban toda la energia positiva del universo, gracias por estar alli.
Maria Gil

 
At 12:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

muy buenas tardes, soy docente y actualmente estudiante de psicopedagogia espero ser una buena profesional al igual que muchos psicopedagogos y orientadores mi nombre es veronica rodriguez y este es mi correo veronikristal@hotmail.com

 
At 7:34 a. m., Blogger Urbana said...

me gustaria saber quienes son los Principales representantes de la Psicopedagogía en Venezuela y Latino-América

 
At 5:34 a. m., Anonymous Anónimo said...

An impressive share! I've just forwarded this onto a coworker who had been doing a little homework on this. And he actually bought me lunch because I discovered it for him... lol. So let me reword this.... Thanks for the meal!! But yeah, thanks for spending some time to talk about this matter here on your site.

my web-site; Authentic Kris Letang Jersey

 
At 10:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

I've read a few just right stuff here. Definitely worth bookmarking for revisiting. I surprise how much effort you put to make this type of excellent informative web site.

Here is my site - Read This

 

Publicar un comentario

<< Home