martes, septiembre 12, 2006

HOLA COLEGAS!!


Queridos Colegas!!!!

Esta página tiene la finalidad de siempre tenerlos al tanto de las novedades para construir nuestro Colegio Gremial, cualquier cosa que ustedes necesiten comunicar, pueden hacerlo a través de nuestro correo electrónico psicopedagogosvzla@gmail.com o por el link de diálogo de ésta página.

RECUERDEN QUE SI QUIEREN REGISTRARSE PARA RECIBIR TODA LA INFORMACIÓN DE OTROS CURSOS, OPCIONES DE TRABAJO, ARTÍCULOS INTERESANTES O PARA PUBLICAR NOTICIAS, EVENTOS, OPCIONES DE TRABAJO ETC MANDEN SUS DATOS Y COMENTARIOS A TRAVÉS DE LOS LINKS ESPECIFICADOS PARA COMENTARIOS DE ESTA PAGINA O A NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO.

128 Comments:

At 1:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me enteré de Uds. a través del Boletín de la Fundación Paso a Paso, y me parece importante las acciones de organización y defensa de los derechos profesionales del gremio. Soy docente especialista en Dificultades de Aprendizaje egresada de la UNA (2005) y me gustaría poder partipar también en ese esfuerzo si me indican los pasos que debe seguir para ello.

Maria Teresa Gomez

 
At 5:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola, soy psicopedagoga mencion dificultades de aprendizaje y problemas emocionales, del CUP, y actualmente estoy sacando la licenciatura en la UNA, en la misma especialidad. Me gustaria apoyarlas y form,ar parte de su equipo...
Mi correo: carolinaspinolo@hotmail.com

Gracias...
Carolina Spinolo

 
At 3:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola soy psicopedagoga mención retardo mental y problemas emocionales, del CUP, actualmente trabajo con atención de personas ciegas y deficiencias visuales, estoy en Margarita. Mi email laposadadetere@yahoo.com. Me gustaría participar y poder apoyar...

 
At 12:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola, soy psicopedagoga, mención trastornos en el aprendizaje, del Jean Piaget. Me encanta esta iniciativa y a través de este medio quiero comunicarles que pueden contar conmigo incondicionalmente desde la isla de Margarita.
Pienso que hemos tenido muchas dificultades en el ejercicio de nuestra profesión por no estar organizados y considero que al pertenecer a una colegiatura podremos hacernos sentir mucho más.
Me encanta la investigación y estoy dispuesta a colaborar en lo que necesiten.
Éxitos en este año 2007 y muchas gracias.
Elizabeth Yoris
eliyoris@hotmail.com

 
At 8:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me encanta la iniciativa, ya en la década de los 80 se hizo un intento de colegiar a las psicopedagogas pero no se logro. Soy egresada de AVEPANE en el año 1979, aun activa como docente universitaria, y jubilada recientemente del Ministerio de Educación. Que debo hacer para participar con ustedes y formar parte de este equipo??? L.M.

 
At 9:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola, soy psicopedagoga, con mencion dificultades del aprendizaje y problemas emocionales.Quiero felicitarles por la gran iniciativa que han tenido.Es importante que como psicopedagogos nos apoyemos para concientizar a la sociedad de la importancia que tiene nuestra labor en el desarrrolo bio-psico- social de todo individuo.Comparto cada uno de los comentarios que se han publicado en esta pagina.Me gustaria participar en el desarrllo de esta gran labor.saludos.Lisandra Borrero.
e-mail:lisivett@hotmail.com

 
At 10:56 a. m., Blogger Unknown said...

Hola! Me enteré a través de una amiga y colega, tambien soy egresada del CUP mención Dificultades en el Apredizaje y Problemas Emocionales, aunque trabajo en una escuela donde la población es Discapacidad Intelectual, Parálisis Cerebral y Autismo. Me encantaría apoyarlas por favor indiquenme como puedo registrarme y les enviare un mail a todas mis colegas para que se unan a ésta importante causa...
fernisbel@hotmail.com

 
At 5:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola mi nombre es Vivian Padilla soy psicopedagoga mención retardo mental y Lic. educ. especial, cuando me enteré de la creación de un colegio en nuestra área, me alegró muchísimo, debemos prepararnos y mantenernos al día, como puedo hacer para formar parte de su equipo. Mi correo vivianpadilla1805@hotmail.com

 
At 4:46 p. m., Blogger Soraya Saldivia said...

Hola soy Soraya Saldivia, graduada de técnico superior en el CUP en el 85 y como Profesora de Educación Especial en el Pedagógico. Deseo felicitar a Doris Guicherman y a al grupo de compañeras que ha logrado hacer realidad este proyecto. Les agradezco su labor y estoy a la órden los viernes en la tarde. Mi e-mail es soratacirupeca@yhoo.es Mucho Exito!!

 
At 4:46 p. m., Blogger Soraya Saldivia said...

Hola soy Soraya Saldivia, graduada de técnico superior en el CUP en el 85 y como Profesora de Educación Especial en el Pedagógico. Deseo felicitar a Doris Guicherman y a al grupo de compañeras que ha logrado hacer realidad este proyecto. Les agradezco su labor y estoy a la órden los viernes en la tarde. Mi e-mail es soratacirupeca@yhoo.es Mucho Exito!!

 
At 10:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola soy psicopedagoga mención dificultades del aprendizaje y problemas emocionanles, del CUP y de la UPEL Mejoramiento profesional. Docente especialista del ME en una básica actualmente . Que bueno que es contar con es ta iniciativa que nos ha hecho tanta falta y sobre todo para conocernos y ampliar nuestro norte; pueden contar conmigo con esta labor ya sea para formar parte de ello y apoyarlas al mismo tiempo, mis correos son: duiliaurribarri@hotmail.com y nenaurribarri@cantv.net
Me encuentro en Caracas.
Gracias;
Duilia Urribarrí

 
At 10:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola mi nombre es Mayerling Romero soy egresada del Colegio Universitario Monseñor de Talavera de Maracaibo mencion Dificultades del aprendizaje estoy interesada en formar parte de la asociacion. mi correo es mayerlingromero@hotmail.com.

 
At 11:07 a. m., Blogger Marling said...

Hola, soy Psicopedagoga con mención en Dificultades de Aprendizaje (2.005) y me parece bien importante que podamos lograr acciones que fortalezcan la gran labor de nuestro gremio. Hoy en día siento que no tenemos apoyo.Estoy dispuesta a participar en esta gran iniciativa y quiero felicitarlas por ello.Mil gracias... Marling Ovalles Gámez Correo: marlingovalles@hotmail.com

 
At 12:50 p. m., Blogger Mucho, poco o nada said...

Hola. Soy estudiante del 7mo. semestre de Educación, mención Dificultades de Aprendizaje de la UNA (Edo. Anzoátegui) y me parece muy importante esta iniciativa que han tenido de crear este blog para compartir experiencias y mantener un contacto entre todos los que conformamos este gremio.¡Sigan así!!!

 
At 1:08 p. m., Blogger mailet said...

Hola, soy psicopedagoga egresada del CUPEC en la mención dificultades en el aprendizaje y problemas emocionales, trabajo en un cenda de aqui del estado Carabobo y como profesora y asesora en CUPEC. Las felicito por crear un espacio donde podamos comunicarnos y apoyarnos...
Mi e-mail es: maipsico@hotmail.com

 
At 2:51 p. m., Blogger Rack said...

Hola! que fino este blogspot! pues registrenme porfis.
Raquel Nasser
nasser.raquel@gmail.com
(414) 330 00 65
Asociación Venezolana para el Sindrome de Down, AVESID
Tambien pueden visitar mi blogspot que es: raquelitanasser@blogspot.com

Saludos
Raquel

 
At 10:04 a. m., Blogger Marijo said...

Hola, soy estudiante del 8vo semestre de Educacion Especial (Dificultades de Aprendizaje)en la UNA,Pero me inquieta algo que observo en el bloc, el termino de PSICOPEDAGOGO en mi Universidad y en mi trabajo (Zona Educativa del Estado Aragua), me han dicho con mucha insistencia que ese termino no se debe utilizar, pues el mismo hace referencia al modelo clínico en educación Especial, el cual es sabido por todos que ya no se utiliza. Les agradecería me aclararan un poco lo de del termino.

 
At 11:12 a. m., Blogger Unknown said...

BUEN DIA, SOY PSICOPEDAGOGO EGRESADA DE LA UNA, ME PARECE FABULOSA LA INICIATIVA, ME INTERESA PARTICIPAR, AGRADEZCO INFORMACION AL RESPECTO. MI E-MAIL: auvinolo92@hotmail.

 
At 7:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola a Todos!. Soy egresada de la UNA, año 95,local Aragua, mención Dificultades de Aprendizaje. Me agrada encontrar esto aqui. ¡Quiero participar!, como hago?. Hace tiempo junto a una colega, un profesional muy valioso; quien, por no sé que razones tan fuertes generaron una gran distancia; intentamos provocar a hacer reflexión sobre nuestra labor por medio impreso de S.S.E.A. No se logró. A lo mejor no era el momento, Dios sabrá.
Aprovecho comentarle a la persona que estudia en la UNA y trabaja en Zona educativa del estado Aragua, que PSICOPEDAGOGO no es cuestión de término, o si se usa o no; el asunto es que la Secretaria de Educación del estado Aragua tiene ese "Cargo: Psicopedagogo" (referido en nombramiento y recibo de pago en mi caso y el de muchas mas, dependientes de la Gobernación) caso diferente los de Z E A; a ellos se les dice MAESTRA ESPECIALISTA, a las que trabajan en CENDA, UPE,etc.
Por otra parte, Les hago una pregunta : ¿Existen aqui en Venezuela colegios o institutos universitarios que egresen psicopedagogos? Y entonces? como dicen que es un "modelo clinico" o no está de "moda"? Se debe tener CUIDADO. si se está orientando a los que ingresan al sistema.
Gracias a estos recursos y estas iniciativas podemos aclarar dudas, compartir, aprender, reflexionar y ayudarnos. Quiero información
Gracias por EXISTIR
Eve

 
At 9:29 p. m., Blogger Unknown said...

Hola Kari, mi nombre es Tammy Lopez, vivo en Lecheria Edo. Anzoategui, tuve la oportunidad de conocerte en uno de los cursos que impartiste sobre hiperactividad y deficit de atencion nivel I. A pesar que soy TSU en educacion preescolar, y proxima a sacer mi licenciatura en problemas de aprendizaje, llevo un tiempo trabajando de manera particular con niños hiperactivos, deficit de atencion y conductas oposicionistas. He tenido una gran empatia con estos niños, lo que me ha llevado a tener muchisimo exito y sin quererlo me he dedicado a estudiar dia tras dia y he ido diseñando y aplicando gran cantidad de tecnicas para estos casos y los padres estan felices. Los niños adoran estar conmigo y ha sido muy satisfactorio para mi. El otro dia entre en el consultorio de la psicopedagoga del colegio y me encontre la gran sorpresa que mi forma de enseñar es muy similar a la que se utiliza en psicopedagogia, me he ido especializando a traves de gran cantidad de cursos en hipercatividad y deficit de atencion. Muchos besitos y saludos para ti.
Tammy Lopez. tammylopez@cantv.net

 
At 3:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

Estimados colegas:

Navegando por internet me encontré con vuestro blog, y ciertamemte me pareció interesante.

Así que hemos decidido linkearlos desde nuestro sitio: www.sicopedagogia.cl

Bien eso sería por el momento, un abrazo.

ADIOS.

 
At 6:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola muy buenas tardes, me parece genial que se unan en pro de todos aquellos pequeñitos que tanto lo necesitan, en realidad me parece genial, yo soy estudiante de educacion especial, en el estadio cojedes y me da mucha tristeza ver la desinformacion y la falta de etica de algunas personas con respecto al tema de las necesidades o discapacidades, me encantaria registrarme y poder ayudarles, actualmente estoy buscando un instituto donde comenzar la carrera de psicopedagogia pero no se donde la dictan,si no existe ningun inconveniente en aceptarme y poder ayudarles agradeceria me informaran, estoy super interesada en talleres y todo lo que me permita crear estrategias para estos niños que son tan especiales,mi correo es pequis_1968@hotmail.com besos nos vemos pronto

 
At 8:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola, soy licenciada en educacion especial mencion dificultades de aprendizaje y ademas tengo una especializacion en desarrollo y atencion integral del niño de 0 a 6 años...al igual que las demas colegas me gustaria formar parte de este equipo, mi correo es df.erika@gmail.com

Lic. Erika Alvarez Rodríguez

 
At 1:51 p. m., Blogger patricia said...

soy psicopedagoga y vivo en uruguay, lugar en el cual recién estamos incursionando en dicha carrera, es todo muy nuevo por aqui.
es por esto que me he sentido identificada con su grupo, me gustaría recibir noticias y artículos, además de establecer contacto con otras psicopedagogas con el fin de intercambiar conocimeinto, material, etc.
saludos
patricia carrasco

mi e-mail: carraspatricia@gmail.com

 
At 4:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola mi nombre es Karina Ramos soy Psicopedagoga me encataría me enviaran información de cursos, diplomados, ofertas de empleos actualmente me encuentro sacando Lic. en la UNA mi correo karinas_29@hotmail.com

 
At 6:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola a todos me gustaria compartir este gran camino, soy licenciada en educución preescolar desde hace 20años, en este momento estoy estudiando dificultades de aprendizaje en la UN, he visto tanta injusticia con los niños por no conecer sus procesos del desarrollo. estoy interesada en currsos, talleres y donde estoy hay pocas oportunidades

 
At 10:13 a. m., Blogger Milagros said...

Hola me gustaria participar en talleres proximos, soy estudiante de la Upel en el 8vo semestre de Dificulta del Aprendizaje. Gracias por tener esta pagina.Me gustaria tamabien partipar en los esfuerzos para mejorar y minimizarlos.
Milagros Bandres

 
At 6:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola soy ORGULLOSAMENTE PSICOPEDAGOGA DE CUP (Caracas) y actualmente estudiante de educación especial del Pedagógico de Caracas. estoy muy emocionada al ver este blogg y quisiera participar, ¿cómo hago?.Mi correo es : hayffer@hotmail.com.HAGAMONOS SENTIR. Besos

 
At 7:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola soy docente especialista en dificultades de aprendizaje me gutaria participar si me indican los pasos.soy de aqui de cumana y me llamo ana marcano aqui apunto mi direccion

 
At 1:20 p. m., Blogger yuyi said...

Hola soy Psicopedagoga, licenciada en dificultades en el aprendizaje y me gustaria formar parte de su equipo

 
At 11:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola gusto es saludar, soy psicopedagoga egresada del CUP (CARACAS), las felicito por su iniciativa.ESTOY INTERESADA EN ACTUALIZACIONES... MUCHAS GRACIAS
NEYLEC@HOTMAIL.COM

 
At 12:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola mi nombre es sofia alvarez, soy orientadora egresada de la universidad de carabobo y estoy en busquedad de un psicopedagogo(a) que quiera asociarse conmigo para alquilar un consultorio, aqui en valencia edo carabobo, para mayor informacion agradezco me llamen al 0416-4450186 o 0241- 8712539. gracias :)

 
At 11:17 a. m., Blogger CrecerGinAle said...

Que bueno colegas que se esta formando el colegio de Psicopedagogos tan necesario, espero que se siga luchando por esta causa, cuenten con nosotros.
Consultorio de Atención Psicopedagógica "CRECER"

 
At 11:25 a. m., Blogger CrecerGinAle said...

Se les saluda colegas somos Psicopedagogos egresados de CUPEC nuestros nombres son Ginette Prieto y Alejandro Bolívar cuenten con nosotros para que se logre ese proyecto; Consultorio de Atención Psicopedagogica CRECER,crecerginale@hotmail.com

 
At 9:19 p. m., Blogger Damelis Goncalves said...

Hola mi nombre es Damelis Goncalves soy Psicopedagoga mención Dificultades en el Apredizaje y Problemas Emocionales (CUP) me gustaría que me enviaran información de cursos, diplomados, ofertas de empleos. Actualmente me encuentro culminando Lic. en la Universidad Metropolitana en educación inicial y un diplomado en educación temprana. Mi correo es damelisgoncalves@hotmail.com. Los felicito por su labor. Pueden contar conmigo

 
At 3:25 p. m., Blogger Unknown said...

Les escribo para comentarles que los dias 3, 4 y 5 de octubre, se llevara cabo la entrega de materiales y el Caracas Rock de Gatorade!!

Para esos días queremos invitarles a tomar otro espacio, para seguir participando en actividades donde podemos sensibilizar a muchas personas (10 mil corredores) e informarles sobre el Síndrome de Down, así como fomentar el respeto y la aceptación a todas las capacidades diferencias, lo que nos enriquece tanto!

Hay dos formas de participar:
Los días 3 y 4 a entregando globos con mensajes sobre el síndrome de Down, folletos informativos, y siendo los protagonistas de su propia integración.
El día 5 de octubre tendremos asignado un punto de hidratacion en donde además daremos nuestro apoyo a los corredores para que lleguen a su meta! Es una actividad muy dinámica en donde los organizadores nos piden varias personas para que sea efectivo nuestro punto de hidratacion.
Los invitamos a participar con nosotros en conjunto, cada quien representando a su fundación, pero todos con un mismo objetivo, ser protagonistas de nuestra integración y disfrutarlo mucho!!

Por favor comuniquense por mi cel 04127187716 o por mail a.c.unomas@gmail.com para saber como contamos con su participación y cuales días.
Muchas gracias por su interés, con todo respeto y cariño,
Joanna Lugo
www.fundacionunomas.org,ve

 
At 3:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

s escribo para comentarles que los dias 3, 4 y 5 de octubre, se hara cabo la entrega de materiales y el Caracas Rock de Gatorade!!

Para esos días queremos invitarles a tomar otro espacio, para seguir participando en actividades donde podemos sensibilizar a muchas personas (10 mil corredores) e informarles sobre el Síndrome de Down, así como fomentar el respeto y la aceptación a todas las capacidades diferencias, lo que nos enriquece tanto!

Hay dos formas de participar:
Los días 3 y 4 a entregando globos con mensajes sobre el síndrome de Down, folletos informativos, y siendo los protagonistas de su propia integración.
El día 5 de octubre tendremos asignado un punto de hidratacion en donde además daremos nuestro apoyo a los corredores para que lleguen a su meta! Es una actividad muy dinámica en donde los organizadores nos piden varias personas para que sea efectivo nuestro punto de hidratacion.
Los invitamos a participar con nosotros en conjunto, cada quien representando a su fundación, pero todos con un mismo objetivo, ser protagonistas de nuestra integración y disfrutarlo mucho!!

Por favor comuniquense por el 04127187716 o por a.c.unomas.@gmail.com para saber como contamos con su participación y cuales días.
Muchas gracias por su interés, con todo respeto y cariño,
joanna Lugo
www.fundacionunomas.org.ve

 
At 11:03 a. m., Blogger Lic Mariana Carrillo Llovera said...

Hola Kari, te escribe Mariana Carrillo Llovera para ponerme a la orden para lo que necesites!
Un abrazote

 
At 2:59 p. m., Blogger Ana Gabriela said...

Felicitaciones!!! por esta valiosa iniciativa. Realmente considero que es un gran apoyo y punto de referencia para todos los especialistas del área.Soy egresada de AVEPANE en el area de RM y DA. Con maestria en Orientación de la Conducta.Master PNL. Pueden contar con mi apoyo, mi correo: 4.anagabriela@gmail.com
Bendiciones y sigan adelante!!

 
At 3:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

Felicitaciones!!! por esta valiosa iniciativa. Realmente considero que es un gran apoyo y punto de referencia para todos los especialistas del área.Soy egresada de AVEPANE en el area de RM y DA. Con maestria en Orientación de la Conducta.Master PNL. Pueden contar con mi apoyo, mi correo: 4.anagabriela@gmail.com
Bendiciones y sigan adelante!!

 
At 11:02 p. m., Blogger Mariela said...

Hola colegas como estan todos? me encanta esta pag q acabo de descubrir, soy egresada de AVEPANE en RM y DA y quiero saber si ya existe un colegio para colegiarme, vivo en Cd Bolívar, besos a todos.

 
At 10:24 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola, soy estudiante de educación especial dificultades del aprendizaje de la UPEL anzoategui anaco.
Veo con gran preocupación la falta de aulas integradas en los municipios pero somos un grupo de estudiantes con ganas de brindar lo mejor de nosotras, quisiera que me orientaran ya que en este blog he encontrado una gran cantidad de especialistas y quiero me digan donde puedo realizar cursos, jornadas o talleres para lograr una capacitación completa, yo he buscado en internet he preguntado en otras partes pero me preocupa que no encuentro nada y siento que necesito ese apoyo de verdad.
GRACIAS POR ESTA AYUDA, Aryoly. aryoly@gmail.com

 
At 1:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola a todas mis colegas. Soy PSICOPEDAGOGA, egresada de la Univerdad de Valencia-España. También estudié en AVEPANE y en la UJMV. Me parece fabuloso esta iniciativa. De esta forma le damos mayor peso a nuestra profesión. ¡¡¡En la unión está la fuerza!!! Éxitos en este 2009.
Lolimar.

 
At 5:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola, soy psicopedagoga mencion dificultad de aprendizaje y problemas emocionales del C.U.MONSEÑOR DE TALAVERA, actualmente estoy realizando licenciatura en colegio de profesores, con gusto las apoyo y me gustaria estar en contacto con ustedes, estoy disponible todas las tardes, quisiera formar parte de su equipo , gracias. mi correo rossanajaimesevilla@hotmail.com

 
At 12:06 p. m., Blogger Unknown said...

THEA-Talento Humano en Acción, te invitan a participar en el seminario

LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS DEL SIGLO XXI

“...Los llamados Niños Índigo”

Recuerda compartir tus expectativas, inquietudes, experiencias o anécdotas con tus hijos o alumnos, antes del seminario en nuestra página web: www.thea.com.ve


Así podremos responder a las mismas!!!!


PRESENTACIÓN


Todos los que por alguna razón, tenemos contacto permanente con niños y adolescentes, sabemos que -conductualmente y cognitivamente- si lo comparamos con nosotros mismos, a su edad, son diferentes; es decir -mas pilas-, Si niños Pilas como lo denomina Yhajaira Paz Castillo.



Nacen aprendidos, o por los menos hemos descubierto que las pautas y estrategias que utilizaron nuestros abuelos, padres y docentes para guiarnos, formarnos y disciplinarnos, ¡ya no funcionan!, por los que para algunos padres, docentes y abuelos la educación de su hijo, alumnos o nietos representa un Gran Reto, incluso para algunos un gran ¡tormento!, ya que, la relación entre ellos, es difícil o no sabemos que hacer.


“La Educación de los Niños del Siglo XXI, los llamados Niños Índigos”, es un taller diseñado para sensibilizar, dar respuestas y desarrollar en conjunto –activador y socios de aprendizaje- estrategias que permitan el desarrollo integral de los niños y jóvenes de hoy.


Este evento se propone, compartir experiencias con padres, docentes y público en general, interesados en entender, comprender y mantener una relación armoniosa con sus hijos o alumnos, con el fin de promover la aplicación práctica de su contenido.


Con ello perseguimos generar uniformidad de criterios que permitan una óptima interrelación entre los diferentes actores y sectores que participan en la educación y formación de los niños.


Por ello, le extendemos la más cordial invitación para que estén presente en este importante evento, en la seguridad de que el mismo representara: una singular oportunidad para el aprendizaje grupal e individual; el escenario propicio para el intercambio de conocimientos y experiencias.-


ALGUNAS CARACTERÍSTICAS DE LOS NIÑOS DE HOY

¿Tu hijo o tus alumnos, tienen mucha energía; son incansables?

¿El lenguaje que utiliza es propio de una persona adulta, usa palabras que nosotros no usamos comúnmente y con el sentido propio de las mismas?

¿Tiene tu hijo problemas en el colegio, le lleva la delantera a la maestro o ella no encuentra como controlarlo? ¿Parece distraído o demasiado inquieto en clases? ¿Manifiesta percepciones extra sensoriales?

¿Es “demasiado” sensible y amoroso?

¿Le molesta que le mientan?


Facilitadores:

JAZMÍN SAMBRANO
Tema: RESILIENCIA,

el arte de volver a empezar

Doctora en Psicología del Aprendizaje (California, City University, U.S.A), Post-grado en Psicología Clínica Infantil (Venezuela), en Dinámica de Grupos (Venezuela), Licenciada en Psicología de la UCAB, Músico, Locutora (MTC 12 818), Actriz de la Escuela Nacional de Teatro en Venezuela, Instructora de Yoga (G.F.U. Venezuela), Instructora de Técnicas de Superaprendizaje, de Técnicas de Aprendizaje Acelerado y Sofrología, Coach Ontológico de Newfield Group en Chile. Ha impartido docencia universitaria a nivel de Pre y Post grado, experiencia en el diagnóstico y tratamiento de niños con retardo mental y dificultades de aprendizaje, psicoterapeuta, productora y locutora de programas de radio

LESBIA IRENE LUZARDO-ZSCHAECK
Tema: Tema: “Aprender y Enseñar con CLASe”. Clase es: Creatividad, Lógica, Acción y Sentimientos.

Mama, 3 hijos, 4 nietos. Doctora en Farmacia-UCAB, Magister en Farmacología, Profesor Titular: Cátedra Farmacología-UCV, Fundadora de: La Sociedad Venezolana de Farmacología, Sociedad Internacional de Sugestología en Salzburgo. Austria y del Sistema Integral de Aprendizaje y Productividad -SIAP-, Alumna del Dr. H. Benson, fundador de la Clínica Mente-Cuerpo. Universidad de Harvard. USA y del Dr. G. Lozanov, creador del Método de Sugestopedia; Creadora del Método Científico: Un micro-método para determinar pico-gramos de catecolaminas en el cerebro desnutrido de ratas recién nacidas, Miembro de la Sociedad Americana de Super-aprendizaje, Tesis a Profesor Titular, UCV: Un Nuevo Método en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje. Un hijo - Guille-,cambia su profesión de la Ciencia pasa a Humanidades-Educación-; Autora del libro: El arte de enseñar con CLASe. Tiempo para Guille; Alumnos de la Facultad Medicina, UCV, 500.000 Alumnos de las Escuelas Basicas han mejorando el rendimiento académico con el Método CLASe; Docentes de Escuelas, Institutos y Universidades del país se han beneficiado con el método; Shodan 2do Dan del arte marcial japonesa: “Aikido” (Camino de la armonía); Su segundo libro: Enfermedad Emocional es un best-seller; Conferencista nacional e internacional.

YHAJAIRA PAZ- CASTILLO M.
Tema: COMO CONVIVIR CON UN NIÑO PILA, estrategias educativas para padres y maestros

Mama, Psicopedagoga, Terapeuta Familiar, Conductora del Programa: Aprender a Ser de la Televisora TRV, de Aragua, Columnista de El Periodiquito, Locutora, programa radial Secretos de Parejas, Facilitadora y Conferenciante de temas como: Convivencia en Pareja, Superaprendizaje, Aprendiendo a Querer, Autoestima y Crecimiento Personal. Coautora del Libro CONCIENCIA ÌNDIGO, FUTURO – PRESENTE. Investigación Niños Índigo, ADHD, ADD (Síndrome Deficitario de Atención, Hiperactividad),Asesorías a Docentes en cuanto a Nuevas Estrategias Educativas, su razón y uso; a empresas en temas de Habilidades para la Vida, Superaprendizaje, Creàtica, Gimnasia Cerebral, Programación Neurolinguìstica, Coaching.
Consultas Privadas


CARLOS A. OÑATES N.
Tema: LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS DEL SIGLO XXI, los llamados niños índigo

Papa, Creador de la 1ra página Web en español sobre el tema de los niños índigo,
Lic. Relaciones Industriales-UC, Especialista en Gerencia de la Tecnología y la Innovación-USB, Conferenciantes y Facilitador de tema sobre: Mapas Mentales, Inteligencia Emocional, Inteligencia Social, Trabajo en Equipo. Asesor en el Área de Gestión del Capital Humano y Prevención de Accidentes.


Ha compartido el tema de la educación de los niños con más de de 2.020 personas entre Madres, Padres, Abuelos, Docentes, Psicólogos, Psicopedagogos Abuelos, Médicos de diferentes ciudades como: Quito-Ecuador, Panamá, Caracas, Valencia, San Felipe, Mérida, han disfrutado de esta experiencia de aprendizaje, mejorando sus competencias sobre la educación de los niños.



Lugar: Teatro Alfredo Celis Pérez-UC,
Bárbula, Naguanagua Edo. Carabobo

Fecha: Sábado, 28 de Marzo de 2009

Horario: De 7:45 am. a 12:30 am. y de 1:30 pm. a 6:00 pm.



INVERSIÓN

Desde 01/03/2009, Hasta el 16/03/2009, Bs. 150

Desde 17/03/2009, Hasta el 27/03/2009, Bs. 170

DÍA DEL EVENTO: Bs. 190


Estudiantes: Bs. 90 *Cupos Limitados. Debe presentar Carnet Vigente o Constancia de Estudio Actualizada


Su inversión incluye: una experiencia de aprendizaje que siempre recordaras, refrigerio, certificado de asistencia x 08 horas académicas y Cd, con las presentaciones.


Inscripción: depositar en la:,

a) Cta de Ahorro Nro. 01020355440100000190 del Banco de Venezuela, a nombre de Carlos Oñates, Cedula de Identidad 7.554.066


b) Luego de realizar el depósito, llámenos o escribanos un correo electrónico a índigos@cantv.net, indicándonos; Nombres y Apellidos, N° C.I., Teléfono, Nro del Deposito, estos datos son necesarios para la elaboración del Certificado



Nota: El comprobante del depósito es el único documento válido para reclamar el certificado.


INFORMACIÓN:

Coordinador: Gabriel Oñates 0412-854.38.87

0241-833.75.37 / 0416-44.55.99.5

email: indigos@cantv.net

www.thea.com.ve

 
At 11:56 p. m., Blogger Unknown said...

Por segundo año consecutivo se llevará a cabo en las inmediaciones del Municipio Chacao, la 2da. Caminata de los Panas Down, este evento realizado por la Fundación Uno Más con el patrocinio de Gatorade y la organización de Hipereventos, se celebrará el próximo domingo 26 de abril. La caminata que tendrá un recorrido de 5 Km., partiendo desde el Centro San Ignacio en la urbanización La Castellana, está dirigida a todas las personas con Síndrome de Down, sus familiares y amigos. En la meta, los participantes disfrutarán de un espacio familiar con actividades, sorpresas y una Feria de Información, en donde los asistentes tendrán la oportunidad de conocer más sobre el Síndrome de Down, así como las instituciones y fundaciones que trabajan en pro de las personas que poseen dicha condición. Con los fondos obtenidos de la 2da. Caminata de los Panas Down, la Fundación Uno Más mantendrá sus labores para integrar realmente a las personas con Síndrome de Down en la sociedad. Para mayor información puede ingresar a la página Web www.fundacionunomas.org.ve o comunicarse a través del teléfono 0424-1701114.

 
At 8:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

BUENAS NOCHES COLEGAS ESCRIBO FELIZ DE ENCONTRAR ESTE SITIO Y PREOCUPADA POR UNA POSIBLE PROBLEMANTICA QUE LES EXPONGO A CONTINUACIÓN Y A MUCHOS DE NOSOTROS NOS PUEDE AFECTAR:
EN EL ACTUAL CONCURSO DE TITULARIDADES, LOS DIRECTIVOS DEBEN LLEVAR ALGUNOS DOCUMENTOS DE CADA UNO DE LOS ASPIRANTES A LA ZONA EDUCATIVA RESPECTIVA Y ALLI LE DAN LOS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN, RESULTA QUE NO ESTAN DANDO INSTRUMENTOS DE EVALUACI´´ON PARA LOS GRADUADOS CON TITULO DE "PSICOPEDAGOGOS", OSEA LOS EGRESADOS DE CUP Y CUPEC, ÉSTO, EN BASE A QUE LA GACETA DICE QUE A LOS "DOCENTES" EN CONDICION DE INTERINO.... Y NUESTRO TITULO EN NINGUNA PARTE DICE "DOCENTE". POR FAVOR, AVISENME SI A ALGUIEN MAS LE HA PASADO, O SI ES SOLO EN EL ESTADO ARAGUA, DEBEMOS ESTAR UNIDOS EN ÉSTO, NUESTRO TITULO ES TAN VALIDO Y MERECE TANTO RESPETO COMO LOS DEMÁS, CLARO QUE SOMOS DOCENTES, ESO NO HACE FALTA QUE LO DIGA EL TITULO Y NOS MERECEMOS ESA TOTULARIDAD TANTO COMO CUALQUIER OTRO PROFESIONAL EN EJERCICIO DE LA DOCENCIA.

 
At 7:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola, soy egresada de AVEPANE en 1988, me gusta mucho la idea de colegiarnos...a la orden por acá por Puerto Cabello, trabajo con deficiencias auditivas desde hace 19 años aunque soy Especialista en Retardo Mental y Dificultades.

 
At 3:24 p. m., Blogger LUISA FLORES said...

HOLA: BUENAS TARDES SOY ESTUDIANTE DE EDUCACION ESPECIAL MENCION DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE ACTUALMENTE CURSO EL QUINTO SEMESTRE EN EL CUJLPR CARACAS. HAGO PASANTIAS DESDE EL PRIMER SEMESTRE DE MI CARRERA.ESTOY MUY UNTEREZADA EN PREPARARME CADA DIA MAS EN ESTA HERMOSA LABOR PUEDEN CONTAR CON MIGO INCONDICIONALMENTE SI DESEAN CONTACTARME MI CORREO ES LUISADEMORALES@HOTMAIL.COM CHAO

 
At 11:52 p. m., Blogger alicia g said...

Hola, estoy por recibir el titulo de TSU en psicopedagogia mencion dificultad en el aperndizaje y problemas emocionales en CUPEC. Me encanto encontrar esta pagina, asi mismo me gustaria formar parte de esta organizacion y recibir la informacion actualizada y cursos o talleres que tenga que ver con la especialidad.Gracias
Mi correo: alicgutierrez@hotmail.com

 
At 2:02 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola, buenas noches, soy Lic en Educacion Preescolar, egresada de la UNA,me enorgullese esta pagina, digna de ser vista por cada docente, estoy haciendo la maestria en orientacion, cabe señalar que me gustaria participar y unir esfuerzos en pro de la infancia.enviarme los pasos a seguir para unirme en esta bella labor

 
At 9:43 a. m., Anonymous Anónimo said...

BUENOS DIAS,MI PREOCUPACION ES QUE MI HIJA SE GRADUO DE TECNICO EN EDUCACION ESPESIAL ,A ELLA LE APASIONA ESA PROFESION ,SE GRADUO CON BUENAS NOTAS,EN EL TALAVERA,DE EDUCACION ESPECIAL MENSION DIFICULTAD Y APRENDISAJE NO CONSIGUE TRABAJO Y NO CONSIGUE DON DE SACAR LA LICENCIATURA ,SE INSCRIBIO EN LA UPEL Y NADA Y UNIVERSIDAD ABIERTA NO PUEDE X QUE ESTUDIA FIN DE SEMANA.SI SABEN DONDE SACAR LA LICENCIATURA PAGO O GRATIS .Y ME IMFORMEN Y SOBRE TELLERES EN MARACAIBO AVISAMEN X FAVOR .SOBRE TODO DE AUTISMO A ELLA LE FASINA .MI HIJA ES UNA NIÑA DE 18 ,19 20 X FAVOR AYUDENME MI IMAIL ES YHENNYCHINAHOTMAIL.COM

 
At 11:26 a. m., Blogger Lic. Lia Del Prado said...

Hola, soy Lia A. Del Prado, psicopedagoga, resido en Argentina.
Me parecio muy interesante el blog y me gustaria recibir informacion.
les dejo mi email: liadelprado@gmail.com
saludos cordiales y gracias

 
At 11:56 a. m., Anonymous Yenith Leyton said...

Buen Dia!!linda iniciativa. Soy lic en la mencion dificultades de aprendizaje egresada de la UNA. Estare al tanto de cualquier novedad.Cuenten conmigo y mi correo: yenithl@hotmail.com

 
At 2:35 p. m., Blogger ivette said...

hola... estoy super interesada en formar parte de esta organizacion... me gradue en el 1990.. en el monseñor de talavera y luego en la univ. jose Maria Vargas. necesito que se comuniquen conmigo para asi... traer esta organizacion a cumaná... gracias

 
At 12:29 p. m., Blogger María de Andrade said...

Hola soy psicopedagoga mención dificultades del aprendizaje y problemas emocionales,egresada del CUP (2009), actualmente estoy cursando la licenciatura en la UNA, en la misma especialidad. Quisiera apoyarlos, Mi email es mariagomez_872@hotmail.com

 
At 12:31 p. m., Blogger María de Andrade said...

Hola, me enteré de Uds. a través de internet, de ante mano los felicito por tan importante y valiosa iniciativa, soy psicopedagoga en la mención dificultades del aprendizaje y problemas emocionales, egresada del CUP, actualmente estoy terminando la Lic. en la UNA me gustaria apoyarlos en esta ardua labor ya que necesitamos una organización que nos represente y realce la importancia de nuestra profesión que tanta falta hace en la actualidad. Cuenten conmigo, mi email es mariagomez_872@hotmail.com

 
At 12:31 p. m., Blogger María de Andrade said...

Hola, me enteré de Uds. a través de internet, de ante mano los felicito por tan importante y valiosa iniciativa, soy psicopedagoga en la mención dificultades del aprendizaje y problemas emocionales, egresada del CUP, actualmente estoy terminando la Lic. en la UNA me gustaria apoyarlos en esta ardua labor ya que necesitamos una organización que nos represente y realce la importancia de nuestra profesión que tanta falta hace en la actualidad. Cuenten conmigo, mi email es mariagomez_872@hotmail.com

 
At 1:17 p. m., Blogger Unknown said...

Soy de Puerto La Cruz, y me gustaria saber si conocen a una Psicopedagoga en la zona,

saludos, Yris Larez

 
At 2:32 a. m., Anonymous jerilee gonzalez said...

Hola buenas noches! soy psicopedaga egresada del CUPEC y los encontre a traves de internet... la iniciativa esta genial y bastante falta que hace crear conciencia de nuestra realidad... por favor informen sbre como puedo colaborar y mantenerme al corriente de actividades que realicen... mi correo es jeri_gonz@hotmail.com,Saludos y felicitaciones!!

 
At 1:56 p. m., Blogger pili said...

hola mi nombre es Maria del Pilar alias Pili soy egresada del Jean Piaget del cual me siento honrada.me gradue de psicopedagoga, dificultad de aprendizaje. Me encanta el espacio creado. a la vez me gustaria hacer un curso, taller o especializacion en el area emocional y no encuentro donde? podrian ustedes orientarme al respecto?. felicidades.. Mil gracias..... Pili

 
At 1:57 p. m., Blogger pili said...

hola mi nombre es Maria del Pilar alias Pili soy egresada del Jean Piaget del cual me siento honrada.me gradue de psicopedagoga, dificultad de aprendizaje. Me encanta el espacio creado. a la vez me gustaria hacer un curso, taller o especializacion en el area emocional y no encuentro donde? podrian ustedes orientarme al respecto?. felicidades.. Mil gracias..... Pili

 
At 1:58 p. m., Anonymous pili said...

hola mi nombre es Maria del Pilar alias Pili soy egresada del Jean Piaget del cual me siento honrada.me gradue de psicopedagoga, dificultad de aprendizaje. Me encanta el espacio creado. a la vez me gustaria hacer un curso, taller o especializacion en el area emocional y no encuentro donde? podrian ustedes orientarme al respecto?. felicidades.. Mil gracias..... Pili

 
At 2:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola mi nombre es Maria del Pilar alias Pili soy egresada del Jean Piaget del cual me siento honrada.me gradue de psicopedagoga, dificultad de aprendizaje. Me encanta el espacio creado. a la vez me gustaria hacer un curso, taller o especializacion en el area emocional y no encuentro donde? podrian ustedes orientarme al respecto?. felicidades.. Mil gracias..... Pili

 
At 9:19 a. m., Anonymous Anónimo said...

buen dia, soy Docente especialista Mencion DIFICULTADES DE APRENDIZAJE, ME GUSTARIa que me enviaran iinformacion de cursos, talleres, congresos, y empleos. gracias: mi correo es:

psicopedagogiada@gmail.com
graciassss

 
At 12:30 a. m., Anonymous Anónimo said...

holaaaa actualmente estudio en el CUP de caracas mencion dificultades en el aprendizaje y problemas emocionales,estoy interesada en tener la informacion mas detallada de los talleres ya que quiero enriquecer cada dia mas mis conocimierntos para brindar una orientacion o ayuda... tambien me gustaria poder participar y formar parte de su equipo..
muchas gracias mi correo es happy_nerya@hotmail.com

 
At 7:24 a. m., Anonymous Anónimo said...

KORES DE VENEZUELA SOLICITA PARA CARABOBO UN PROFESIONAL EGRESADO EN PSICOPEDAGOGÍA, A LA MAYOR BREVEDAD, PONERSE EN CONTACTO A TRAVÉS DEL 0416-6446731 O AL MAIL CARLOS.TEPEDINO@KORES.COM.VE

 
At 10:15 a. m., Anonymous Heleana Vasquez said...

Hola, mi nombre es Heleana Vasquez, estudiante del CUP,mencion dificultades de aprendizaje y problemas emocionales, encataría me enviaran información de cursos, ofertas de empleos, actualmente me encuentro realizando caso de grado para la culminacion. gine_th1@hotmail.com

 
At 9:50 a. m., Anonymous Anónimo said...

Saludos colegas..!!! soy Licdo. en Educación Integral y culminando estudios en Dificultades de Aprendizaje... Estoy interesado en cursos relacionados con Terapia del Lenguaje, talleres, y otros relacionados con la especialidad... si tienen alguna información les agardezco.. mi E-mail es belloalfredo@hotmail.com...
Saludos y éxitos...!!!

 
At 8:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola a todos, soy Psicopedagogo egresado de la Upel, quisiera saber cuando van aperturar el Colegio de Psicopedagogos, seria bueno hacerlo lo mas pronto, Yhonny Gutierrez. Caracas

 
At 8:23 p. m., Anonymous Yhonny Gutierrez said...

Les digo que el Instituto Autonomo Nacional Consejo de Proteccion del Niño, Niña y adolescentes esta metiendo personal en Psicopedagogia, mas que todo para el Programa de Liberta Asistida, estan solicitando personal a nivel nacional, y el pago es super mejor que el ministerio de Educacion,pueden llevar su curriculun al edificio Mene Grande, piso 2, AV. Francisco de Miranda, altamira, caracas, frente a la estancia

 
At 11:26 a. m., Anonymous veronica...... said...

hola" me llamo gabriela veronica y estoy culminando estudios en la UPEL de san carlos estado cojedes. Como prof en educacion inicial,me gustaria que me informaran donde puedo realizar estudios de spicologia infantil si es en valencia estado carabobo mucho mejor. estoy muy interesada en pertenecer a su gremio me facina la carrera y la quiero empezar a realizar asi sea de voluntaria en sus reuniones. y por si quieren saber todavia no tengo trabajo como docente.. solo me faltan 3 meses para ser una profesional sin trabajo mas de este pais........

 
At 11:31 a. m., Anonymous veronica...... said...

veronica mi correo es gerber26@hotmail.com le agradesco toda la imformacion que me puedan facilitar gracias...............

 
At 1:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

desd cuando no actualizan el blog y donde se ubican las respuestas si ya existe registro de la colegiatura...070711 estoy pendiente shantygirl_64@hotmail.com

 
At 5:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola a todas las psicopedagogas... necesito un gran favor, me informen donde puedo realizar una maestría en Psicopedagogia: Estoy muy interesada en esta carrera. Mil gracias. mi correo es: Keilymoh7@hotmail.com

 
At 7:37 a. m., Blogger elisa said...

HOLA, SOY ELISA PADRON TENGO 32 AÑOS YA SOYPROFESIONAL PERONO EN EL AREA Q ME GUSTA ASI QUE DECIDI ESTUDIAR SPICOPEDAGOGIA PQSIEMPRE ME GUSTO ESA CARRERA PERO TENGO UNINCONVENIENTE ESTOY DESORIENTADA DE DONDE PUEDO ESTUDIARLA, PRIMERO PQTENGODOSNIÑOS Y SEGUNDO POR LA ZONA DONDE RESIDO SOY DEL ESTADO ARAGUA ESPECIFICAMENTE DE SAN CASIMIRO ESTA UBICADO CERCA DE SAN JUAN DELOS MORROS EDO. GUARICO Y CERCA DE MARACAY EDO. ARAGUA QUISIERA ORIENTACION POR FAVOR MI CORREO LIZ2979@HOTMAIL.COM

 
At 12:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola!!! soy Psicopedagoga eghresada del C.U.P. mencion dificultades en el aprendizaje y problemas emocionales me gustaria mucho poder recibir inforacion de ustedes =) mi correo es
leu08@hotmail.com cualquier apoyo que requieran cuentan con el mio!!

 
At 7:33 a. m., Blogger Urbana said...

me gustaria saber quienes son los Principales representantes de la Psicopedagogía en Venezuela y Latino-América

 
At 11:30 a. m., Anonymous Rosa Martinez said...

Hola, soy psicopedagoga mencion retardo mental y dificultades de aprendizaje egresada de AVEPANE en el año 1988, tengo 23 años de servicio en el IEEB Barquisimeto y actualmente estoy sacando la maestria de Orientacion en UPEL Me gustaria apoyarlas y formar parte de su equipo...
Mi correo:
psico-pedagoga@hotmail.com

 
At 11:14 a. m., Anonymous Mariela Díaz said...

Muy buenos días a todos, verdaderamente para mí es una alegría encontrar ésta página, soy psicopedagoga recibida en la UCA Argentina, llevo unos meses viviendo en Isla Margarita y me gustaría mucho conocer sobre cursos o especializaciones referidos a nuestra profesión. Les saludo muy atte. Desde ya muchas gracias.
correo: marieladaz@hotmail.com

 
At 8:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola colegas soy lic,en dificultad de parendizaje,lo felicito ya era hora.soy egresada de la Universidad Bolivariana.Me gustaria poder participal.indicar los pasos que debo seguir. zulay marbelys luna.
04164447649-chaparromarbelys@hotmail.com

 
At 3:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola.soy docente jubilada del ministerio de educacion basica.trabaje 7 años en universidad bolivariana como coordinadora.tengo especializacion en planificacion y evalluacion de la educacion,expuse trabajos de eduacion especial en cuba en 2008,egresada en dif.apprendizaje de la U.N.A ,me fascino conseguir esta pagina.porq me resisto tener q encerrarme mi casa sin trabajr.mejor es seguir laborando,produciendo y compartiendo ideas del area como que quiero trabajar.felicidades.me gustaria unirme a uds.mi tlf 04747787023 y mi correo haysquelina@hotmail.com.por favor ayudenme seguir ayudando a quienes nos necesitan.haysquel ayala

 
At 8:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola soy profesora de Educaciòn Especial con mencion dificultades del aprendizaje egresada de la UPEL-IPM me gustaria ser participe de este gran equipo..
Mi correo: lore17052@hotmail.com

Gracias!!

 
At 1:33 p. m., Blogger http://040366miguelito.blogspot.com/ said...

Hola soy profesor de Educaciòn Especial con mencion dificultades del aprendizaje egresado de la UBV-MISION SUCRE me gustaria ser participe de este gran equipo..
Mi correo: miguelito8089658@hotmail.com
0412-515-59-00

 
At 6:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola mi nombre es yosmaglin ramos soy psicopedagoga, estoy interesada en talleres para actualizarme informeme de alguno mi correo es pgal_rm@hotmail.com.

 
At 10:10 a. m., Anonymous anais soto said...

hola!!!!DIOS les guarde,estoy a punto de graduarme de enfermera en la UDO!!pero lo que siempre he querido estudiar es PSICOPEDAGOGIA,y tengo meses investigando en q universidad puedo hacerlo,vivo en ciudad bolivar,aunq sea en el tigre o en puerto ordaz!ayudenme x favor...mi mumero es 04267942523!!ana_19_coa@hotmail.com

 
At 12:08 a. m., Anonymous Anónimo said...

BUENAS NOCHES QUISIERA SABER EN QUE UNIVERSIDAD DEL ESTADO CARACAS, VALENCIA, MARACAY O GUARICO QUE DEN POSGRADO, ESPECIALIDAD O MAESTRIA EN PSICOPEDAGOGIA PARA LA EDUCACION POR QUE SOY LICENCIADA EN EDCUCACION SIN MENCION Y QUIERO HACER ESTA ESPECIALIDAD POR QUE ME ENCANTA ESTA RAMA ESPERO SU RAPIDA RESPUESTA.

 
At 12:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola soy psicopedagoga mencion retardo mental y problemas emocionales egresada del cup me gustaria apoyarlar y pertenecer parte del equipo
mi correo es yolyrivas_araque@hotmail.com

 
At 11:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

HOLA A TODOS USTEDES PROFESIONALES PSICÓLOGOS Y PSICOPEDAGOGO AQUÍ LES DEJO MI FACES OCCILIBRO@HOTMAIL.COM PARA QUE ME AGREGUEN SE LLAMA SELLOS DIDÁCTICO AHÍ TENGO UN BUEN MATERIAL QUE DE SU UTILIDAD ESTOY ACTUALMENTE EN MARACAIBO EDO ZULIA UN BUEN MATERIAL DE APRETAMIENTO ,PRES_ESCRITURA Y LECTOR ESCRITURA GRACIAS

 
At 10:56 a. m., Anonymous Anónimo said...

hola soy estudiante de educaciom especial me parece muy importante esta iniciativa ya que nos permite conocer un poco de las experiencias de los demas ayudandonos a guiarnos en nuestras carreras. me gustaria ser parte de esto mi correo es dahiec09@hotmail.com

 
At 7:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola soy Profesora en Educacion Especial egresada de la UPEL Bolivar y me gustaria recibir informacion de cursos talleres, seminarios relacionados a la misma ya que me encata estar al dia: mi correo es licetaular@hotmail.com muchisimas gracias me encanta esta pagina.

 
At 11:09 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola soy profesora de educacion inicial egresada de la upel maracay, necesito de su apoyo para que me orienten donde puedo realizar un posgrado en psicopedagogia en maracay, si esta a su alcance enviarme informacion al correo zora_pale@hotmail.com, de igual forma felicidades por tan importante organizacion

 
At 8:17 p. m., Anonymous Ledys Maldonado said...

Hola soy Psicopedagoga egresada en el 2OO9 actualmente me encuentro cursando la lic. En dif del Aprendizaje en la UNA Maracaibo me gustaria formar parte de este proyecto mi correo es LHMP_14_@HOTMAIL.COM.

 
At 11:37 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola. Soy Lic en Educaciòn Menciòn Dificultades para el aprendizaje, graduada en la U.N.A. Me gustarìa conformar su equipo de trabajo...Tengo en mis planes a futuro cercano montar mi propio consultorio...Atte Eva Salazar de Ramos. mi correo es deramoseva@hotmail.com.

 
At 3:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

De todas nuestras inquietudes debemos unirnos,como una familia a nivel nacional,para llevar un proyecto al presidente y asamblea nacional.para que seamos reconocidos como picopedagogos y terapeutas y tener licenciatura en algunas regiones del pais,la maestria y el doctorado,falta una cuenta en las redes sociales,saludos desde maracaibo

 
At 3:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

estoy a la orden y s sus servicios en maracibo, soy lcdo. en teologia,diplomado en resolucion de conflictos,t.s.u. en psicopedagogia, pastor evangelico, sacando la licenciatura en la U.N.A.,Y me gustaria ser parte del equipo a nivel nacional,tlf.02614177308/04164605912

 
At 5:12 p. m., Blogger Unknown said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 6:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola soy psicopedagoga mencion dificultades de aprendizaje quiero realizar una maestria en terapia delenguaje me gustaria participar y formar parte de su equiponecesito orientacion ANA SALAS

 
At 4:39 p. m., Anonymous yesenia said...

Buenas tardes soy egresada del CUP mención dificultades de aprendizaje, actualmente estudiando la profesionalización en el pedagógico, Estoy interesada en recibir información y participar de talleres etc. Excelente idea tener una organización de psicopedagogía. mi correo ycgomez22@hotmail.com. Yesenia Gomez.

 
At 9:29 p. m., Blogger Unknown said...

Buenas noches soy Lic. en Educación Integral, Especialista en Educación Especial, estoy interesada en el curso de "Entrenamiento en Pruebas psicopedagogicas I, II, III" y en realizar una Magister en Terapia del Lenguaje por favor cuando lo aperturen nuevamente informenme a mi correo: alcantarajunor@gmail.com

 
At 8:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

Buenas noches, soy profesora de educación especial en dificultades de aprendizaje, egresada de la UPEL del estado Lara. Estoy interesada en recibir información y participar en este bloc. mi correo es : nore_caro_19@hotmail.com





 
At 8:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿Donde se pueden visualizar las respuestas?

 
At 8:15 p. m., Blogger Naty said...

Hola buenas noches les envio mi mail para saber mas de ustedes nadevara.nr@gmail.com estudio psicopedagogia y soy docente saludos

 
At 5:43 p. m., Blogger Johercop said...

EXCELENTE IDEA DE CREAR EL COLEGIO DE PSIPEDAGOGOS, PERO DEBERIAN HACER IGUAL QUE EN ESPEAÑA Y UNIRSE A LOS PEDAGOGOS SOCIALES Y CREAR UNA FUERZA UNITARIA QUE SE HAGA SENTIR EN LA ASAMBLEA LEGISLATIVA. CREAR EN CADA ESTADO UN COMITE QUE LLEVE LA PROPUESTA Y REUNA LAS FIRMAS NECESARIAS. TAMBIEN SE LE PUEDE SOLICITAR AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA APROVECHANDO QUE ESTA EN USO DE LA HABILITANTE Y LO PODIA CONVERTIR EN UNA LEY QUE LO CREE. RECUERDEN LA FUERZA ESTA LA UNION DE TODOS.

 
At 7:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola necesito urgente información para iniciar maestria en psicopedagogía o Orientación de la conducta en el Estado Aragua.

 
At 11:54 a. m., Blogger Unknown said...

Buenos días... Estoy solicitando estudiantes para servicio comunitario en Edu. Especial, mención, dificultad para el aprendizaje, para aplicación de instrumento en escuela Distrital de la Parroquia Antimano, si algunos están interesados por favor ponerse en contacto. Lcdo. Argenis Sevilla 04140171142. argenissevilla642@hotmail.com

 
At 9:23 p. m., Blogger analia said...

BUENAS NOCHES, SOY PANAMEÑA CURSO EL TERCER AÑO EN UNA LICENCIATURA EN DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE. ES ALGO PARECIDO A LA CARRERA DE USTEDES. QUISIERA PERTENECER A SU GRUPO Y PODER ASI INTERCAMBIAR IDEAS, OPINIONES. ESTA CARRERA ES IGUAL A LA DE USTEDES LA COSA ES QUE TIENEN DISTINTO NOMBRES PERO EL FIN ES EL MISMO. AYUDAR A LOS NIÑOS Y NIÑAS PARA QUE TENGAN UN MEJOR APRENDIZAJE. MI CORREO ES nanalia1@hotmail.com
espero respuesta.

 
At 8:39 a. m., Anonymous dennis said...

hola me llamo dennis soy profesor del upel y con mención en dificultades para el aprendizaje la cuestión es que yo quisiera montar mi negocio particular en mi casa pero e sido muy cuestionado por eso que no somos psicopedagogo si alguien me puede orientar le agradezco

 
At 8:15 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola. Buen día. Estoy por estudiar la misma carrera y en la misma Universidad. Núcleo San Antonio de los Altos. Necesito asesoría antes de iniciar. Le agradecería me diera su correo, para poder contactarla y me pueda ayudar. Muchas gracias y disculpe la molestia. Andreina González

 
At 8:18 a. m., Anonymous Anónimo said...

Bue día. Estoy por comenzar a estudiar esa misma carrera, en la misma universidad, núcleo San Antonio de los Altos. Tengo muchas dudas y necesito Asesoría. Usted me puede dar su correo? Muchas gracias. Andreina González

 
At 8:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola estoy en planes de mudanza a margarita también soy egresada del cup. Me gustaría contactart mi e Mail es nadezka@gmail.com

 
At 8:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Eve, en relación a tu pregunta si, el colegio universitario de psicopedagogía. Conocido como el. CUP. Si. Egresa psicopedagogos. Solo que salimos como tsu específicamente el título dice. TSU en psicopedagogía. Mención: (dificultades de aprendizaje y problemas emocionales). O. (Retardo mental y problemas emocionales), lo que no estoy segura es si de un tiempo para acá hayan cambiado el termino. "Retardo mental". Ya por allí te das una idea desde cuando funciona el cup

 
At 11:55 p. m., Blogger Unknown said...


BUENAS NOCHES QUISIERA SABER EN QUE UNIVERSIDAD DE CARACAS, VALENCIA, MARACAY DEN POSGRADO, ESPECIALIDAD O MAESTRIA EN PSICOPEDAGOGIA PARA SOY LICENCIADA EN EDCUCACION Integral Y QUIERO HACER ESTA ESPECIALIDAD. Les agradecería toda información angaritaandry@gmail.com

 
At 12:40 p. m., Blogger Unknown said...

Hola, soy egresada de la UPEL como profesora en educación especial mención dificultades de aprendizaje, en el 2012. tuve una bebé y decidí atenderla exclusivamente a ella por lo que no llegué a ejercer mi profesión y en la zona educativa de anzoátegui nunca hubo cargo vacante y ahora quiero ejercer de manera independiente. Quien de ustedes me puede asesorar en cuanto a alquiler de local y cursos o talleres de actualización?

 
At 7:37 p. m., Blogger Unknown said...

Buenas noches mi nombre es Heidy soy Profesora en Educación Especial mención Retardo Mental me gustaria recibir información de talleres y actualizaciones además de asesoría para trabajo independiente gracias mi correo heidymaria78@hotmail.com

 
At 3:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

Buen día,la idea de organizarse es interesante,me gustaría saber o mejor dicho conocer a las personas o la persona que está detras de esta pagina web para tener un criterio de la direccionalidad sosio-política que puede tener un organo de esta naturaleza.

 
At 11:15 p. m., Anonymous lo que debes saber de la educación especial said...

Un verdadero placer comunicarme con tan distinguidos colegas, desde Acarigua Araure un saludo fraternal al calor del trabajo psicopedagogico de las personas con necesidades educativas especiales, les cuento que soy egresado de la Ilustre Universidad Bolivariana de Venezuela Primera cohorte, y tengo diplomados online en psicopedagogia y autismo.
Prof. Miguel Hernández

En lo adelante platicaremos sobre nuestra experiencias significativas
pueden escribirme en mi blog http://040366miguelito.blogspot.com/

correo; miguelito8089658@hotmail.es

 
At 11:35 a. m., Anonymous Anónimo said...

que paso con este colegio? alguien tiene informacion actualizada? sorangelnava@hotmail.com

 
At 10:28 a. m., Anonymous Anónimo said...

buen dia, soy psicopedagogo egresado en el 2013. me parece bien la iniciativa de crear un grupo con el fin de unificar el gremio de la psicopedagogia, para nadie es un secreto la desvalorizacion que desde mi perspectiva tiene la carrera aca en venezuela, sin embargo creo en la calidad de las personas, es por eso que hay un grupo en facebook que se llama psicopedagogos unidos de venezuela, con el fin de compartir materiales y noticias actualizadas, estare agradecido de que se agreguen al grupo. saludos desde el zulia

 
At 2:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

Aplaudo la idea de colegiarnos , hoy más que nunca es necesario. la praxis psicopedagógica lo necesita

 
At 2:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

Les propongo que nos unamos y podamos favorecer la inclusión de los niños , niñas , adolescentes y jóvenes con variabilidades significativas en su desarrollo a las escuelas , liceos y universidades. Saludos desde Maracaibo Edo Zulia

 
At 2:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

Invito a los psicopedagogos zulianos y de otros estados venezolanos a participar en:

Curso-Taller
“Una forma diferente de ver y educar a los(as) niños(as), adolescentes y jóvenes con variabilidades significativas en su desarrollo”

Fecha: A convenir
Objetivo: Reflexionar, desde los saberes que se construyan en el curso-taller, acerca de los principales aspectos teóricos, metodológicos y prácticos que potencian la inclusión educativa como una modalidad de atención a la diversidad, aplicable en los diferentes contextos educativos venezolanos.
Contenidos a debatir: Primera sesión del Taller
Construcción del discurso de la inclusión y la diversidad
• El desarrollo del niño y la niña y sus variabilidades. Las variabilidades significativas en el desarrollo de los(as) niños(as) y sus Necesidades Educativas Especiales.
• Las prácticas educativas inclusivas actuales y la atención a los(as) alumnos(as) con variabilidades significativas en su desarrollo.
Contenidos a debatir: Segunda sesión del Taller
Visión y experiencias de la inclusión educativa
• Perfil de competencias del docente desde una mirada inclusiva y transdiciplinar. Los apoyos imprescindibles para que los docentes puedan ofrecer una educación de calidad
• Participación de la familia y otros agentes de la comunidad en el desempeño de la inclusión como modalidad educativa y social.

Organización y desarrollo del curso-taller

Las sesiones de trabajo serán de 4 horas presenciales de debate en cada sesión y se certificarán un total superior a esta cantidad teniendo en cuenta las actividades de estudio independiente.

Los talleres tendrán un carácter eminentemente práctico y los debates siempre quedarán apoyados por materiales fílmicos cortos. Las actividades, tanto teóricas como prácticas, se apoyan en la construcción participativa. Se promoverán los debates a partir de las vivencias de los participantes en sus escuelas y-o proyectos sociales.
Los participantes en el curso recibirán el CD con los materiales básicos del Curso Taller y otros materiales bibliográficos asociados.

Participantes: El curso está dirigido especialmente, a los maestros, maestras, docentes en general, directivos, psicólogos, psicopedagogos, técnicos de la salud y padres de familia, así como a otros profesionales vinculados a la docencia y a la investigación en la Educación Superior.



Contáctenos a través del correo creap.maracaibo@gmail.com y creap.maracaibo@hotmail.com





 
At 12:01 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola, soy Mariluz Prieto. egresada de la UNA 2008 Lcda. en Educación, Mención Dificultades de Aprendizaje. me gustaría pertenecer a esta organización, así como recibir información de talleres y actualizaciones,
además de asesoría para trabajo con escolares NEE. mi Correo: marilupm@hotmail.com. Gracias!

 
At 8:29 p. m., Blogger Unknown said...

hola soy docente especialista quisiera actualizarme o realizar un taller sobre difilcutad de aprendizaje o tdh si alguien sabe por favor me informan gracias

 
At 8:30 p. m., Blogger Unknown said...

mi numero 04244664843

 
At 6:30 p. m., Anonymous dennis said...

llego la hora colegas psicopedagogos y carreras afines pautemos una fecha tentativa para abril y les sugiero barquisimeto como centro del país para nuestro primer encuentro

 
At 4:59 p. m., Blogger Unknown said...

Buenas tardes, saludos quisiera saber qué debo hacer para obtener mi sello como psicopedagogo a dónde debo ir y que documentos debo consignar me encuentro en la zona de caracas soy egresada de la UPEL mención retardo mental.

 
At 3:13 p. m., Blogger Unknown said...

Buena tarde que información se maneja con respecto a talleres de actualización en terapias de conducta y otras áreas para profesionales
en psicopedagogía

 

Publicar un comentario

<< Home